1. CONDICIONES GENERALES

Las condiciones generales de esta página regulan los derechos y las obligaciones tanto de la empresa Bayona Petit Tradex Consulting S.L., propietaria del dominio www.climamarket.eu y a quien en lo sucesivo denominaremos Climamarket, así como las del cliente (comprador).

Es fundamental, para realizar pedidos a través de nuestra página web Climamarket, la aceptación de las condiciones generales citadas a continuación.

Las condiciones pueden ser modificadas por Climamarket., en cualquier momento y sin previo aviso. Las únicas condiciones validas, serán siempre las escritas en esta página.

Una vez realizado su pedido a través de nuestra página Web Climamarket, consideramos que acepta y conoce en su totalidad las condiciones generales, siendo éstas de total aplicación, salvo derogación por escrito por parte de Climamarket.

2. ACEPTACIÓN DE PEDIDOS

El cliente puede realizar sus compras en la página web Climamarket siempre que con anterioridad haya formalizado su registro.

Los pedidos pueden ser realizados vía web o vía e-mail enviando un correo a admin@climamarket.eu. Las aceptaciones de pedido quedan estrictamente limitadas a los suministros y/o prestaciones que figuran expresamente mencionadas en el documento. No se admiten pedidos telefónicos.

Tienda Online 24/7:

La forma más rápida y cómoda para realizar los pedidos, es a través de nuestra tienda online Climamarket. Permitiendo realizar los pedidos a cualquier hora del día, todos los días del año.

Pedido por e-mail:

Si el Cliente prefiere realizar el pedido por e-mail, su comercial le ayudara a realizar satisfactoriamente su compra. Nuestro horario de atención al cliente es de lunes a viernes en horario de 09:30 a 18:00.

Confirmación de pedido.

Una vez realizado el pedido, el Cliente recibirá una confirmación de Climamarket en su cuenta de correo electrónico registrada. Si en un plazo de 24 horas no dispone de la confirmación deberá contactar con Climamarket

3. REVOCACIÓN DE PEDIDOS

Los pedidos aceptados no podrán ser anulados en los casos siguientes:

Cuando se haya efectuado la expedición del pedido.

Climamarket se reserva el derecho de anular los pedidos pendientes de entrega cuando el comprador hubiere incumplido total o parcialmente anteriores contratos.

4. PRECIOS Y ENVÍOS

El cliente dispondrá de los precios y ofertas accediendo a Climamarket.

Climamarket se reserva el derecho de cambiar los precios en cualquier momento y sin previo aviso. No obstante, se respetarán los precios de las transacciones ya realizadas.

Si detectamos cualquier error en los pedidos realizados, contactaremos con el cliente antes de enviar el pedido.

Condiciones de entrega y Coste del envío

El plazo de entrega habitual para todos los envíos es el siguiente:

  • España (Península) entre 2 y 3 días laborales.
  • España (Baleares y Canarias) entre 7 y 10 días laborables
  • Europa entre 7 y 10 días laborables

En el caso de que por cualquier motivo (logística, stock, etc.) no pudiéramos garantizar dichos plazos de entrega, nos pondríamos en contacto contigo inmediatamente para informarte.

El servicio de transporte incluye el envío desde nuestros almacenes hasta pie de edificio. En el caso de que necesites que el repartidor suba tu pedido a la vivienda, debes especificarlo a la hora de tramitar tu pedido, ya que esto supone un coste adicional.

Debido a la diversidad de rangos de pesos es imposible determinarlos en las presentes condiciones. No obstante, el consumidor puede consultar el precio exacto de envío de cada producto en la ficha de información del producto.

Los pedidos serán enviados cuando Climamarket haya recibido el pago correspondiente. En ningún caso el pedido será entregado sin haber recibido el pago.

Climamarket no aceptará entregar mercancías a horas concretas del día, todas las entregas se realizarán dentro de un horario comercial.

Condiciones de instalación

Los aparatos o equipos precargados de refrigeración, aire acondicionado y bombas de calor que no estén herméticamente sellados y que estén cargados con gases fluorados de efecto invernadero de acuerdo con la definición del Reglamento (UE) 517/2014 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 16 de abril de 2014, sólo podrán venderse al usuario final cuando se aporten pruebas de que la instalación será realizada por una empresa habilitada de acuerdo con el artículo 2.k) y el artículo 3.8 del Real Decreto 115/2017, de 17 de febrero, por el que se regula la comercialización y manipulación de gases fluorados y equipos basados en los mismos, así como la certificación de los profesionales que los utilizan y por el que se establecen los requisitos técnicos para las instalaciones que desarrollen actividades que emitan gases fluorados.

Para ello, el comercializador del aparato deberá informar de esta obligación legal al comprador a través del documento que consta en la parte A del anexo VI de la citada norma y podrá facilitar un listado de las empresas habilitadas o bien registros electrónicos o bases de datos existentes que recojan empresas habilitadas. El comercializador además entregará al comprador dos ejemplares del documento de la parte B del anexo VI.

Por su parte, el comprador del equipo deberá, en el plazo máximo de un año, remitir al comercializador un ejemplar del documento de la parte B del anexo VI en el que se acredite la instalación por parte de una empresa habilitada con personal certificado para esta instalación.

El comprador conservará su ejemplar de la parte B del anexo VI durante cinco años.

El comercializador deberá informar, anualmente, a partir del 1 de enero de 2018 al órgano competente de la comunidad autónoma correspondiente, de los compradores que no hayan remitido el documento que consta en la parte B del anexo VI, adjuntando copia del documento de la parte A del anexo VI. El comercializador deberá conservar a disposición de las autoridades para su posible inspección, durante un periodo de cinco años, tanto el modelo de la parte A del anexo VI firmado, como el ejemplar para el comercializador del modelo de la parte B del anexo VI.

El incumplimiento de las obligaciones establecidas en este apartado tanto por parte del comprador como del comercializador de estos aparatos estará sujeto al régimen sancionador previsto en el capítulo VII de la Ley 34/2007, de 15 de noviembre de calidad del aire y de protección de la atmósfera.

De manera específica, aun cuando la instalación la hubiera llevado a cabo una empresa habilitada, el incumplimiento, por parte del comprador, de las obligaciones de entregar la Parte B del anexo VI que acredita la instalación o entregarla más allá del plazo establecido, serán sancionados de conformidad con lo dispuesto en el artículo 31.1.c) de la citada Ley 34/2007, de 15 de noviembre.

5. RECEPCIÓN DE PEDIDO

La disponibilidad del producto y por lo tanto el plazo de entrega puede variar en función de la cantidad solicitada, modelo y marca.

Si el producto recibido por el cliente no corresponde con el pedido realizado, o bien el producto estuviese dañado, te recomendamos que lo indiques en el albarán en el momento de recibir la entrega e inmediatamente comunicarlo a Climamarket.

Si el producto estuviese dañado y no fuese visible en el momento de la entrega, el cliente deberá comunicarlo a la mayor brevedad posible escribiendo un correo electrónico a admin@climamarket.eu

6. CONDICIONES DE PAGO

El pago de los productos suministrados por Climamarket se realizará al contado.

La mercancía es propiedad de Climamarket hasta la finalización del pago de la misma.

Formas de pago

Las formas de pago ofrecidas por Climamarket son las siguientes:

  • Transferencia Bancaria
  • Tarjeta de Débido y/o Crédito
  • PayPal
  • PayPal Later
  • Sofort

7. DERECHO DE DESISTIMIENTO / DEVOLUCIONES

Al cliente le asiste el derecho de desistimiento, el cual dispone del plazo de 14 días naturales desde la recepción del producto o desde la celebración del contrato si se trata de prestación de servicios, sin penalizaciones por su ejercicio.

El consumidor o usuario sólo será responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación de los mismos distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, sus características o su funcionamiento.

Se realizará al cliente la devolución del importe total de la compra, es decir, el precio del producto más los gastos de envío, en un plazo máximo de 14 días naturales desde la fecha en que haya informado de la decisión de desistimiento del contrato, utilizando el mismo medio de pago empleado por el cliente para la transacción inicial, a no ser que este haya dispuesto expresamente lo contrario y siempre y cuando el cliente no incurra en ningún gasto como consecuencia del reembolso. Si el cliente es quien realiza la devolución del bien, podremos retener el reembolso hasta recibir el mismo o hasta que el cliente presente una prueba de devolución del bien, como el comprobante de la empresa de transporte.

No se podrá someter el ejercicio del este derecho a ninguna formalidad, por lo que se exige al cliente que el producto sea devuelto en perfectas condiciones sin limitar el uso del producto (siempre que no vaya más allá de la mera comprobación del buen estado y funcionamiento del mismo).

Por otra parte, el cliente tendrá que pagar los gastos de envío de la devolución de los bienes, habiendo sido previamente informado de ello.

Se informa al cliente que si éste no se devuelve en el mismo embalaje de origen el bien podrá sufrir una depreciación.

El Usuario puede desistir de la compra por cualquier medio admitido (correo postal, e-mail, teléfono, etc.). No obstante, si así lo desea, puede utilizar el siguiente formulario.

8. FACTURA

El cliente tiene derecho a recibir, gratuitamente, la factura en formato papel y electrónico por la compra realizada en nuestra web. En cualquier caso, es el cliente quien debe solicitarla por escrito, cumplimentando el siguiente formulario web.

9. GARANTÍA

El vendedor responde de los defectos y fallos que se manifiesten en el producto en un plazo de tres años desde la entrega del mismo.

Durante dicho periodo, el vendedor deberá proceder, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario.

Ante cualquier falta de conformidad en el momento de la entrega del bien, el empresario responderá frente al consumidor de las faltas que se manifiesten durante un plazo de tres años desde la entrega, que se entenderá realizada el día que figure en la factura o tique de compra, o en el albarán si este fuera posterior;

En los bienes de segunda mano, el empresario y el consumidor o usuario podrán pactar un plazo menor al indicado en el párrafo anterior, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega.

Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los dos años siguientes a la entrega del bien ya existían cuando éste se entregó.

el consumidor podrá exigir al empresario la subsanación de la falta de conformidad, la reducción del precio o la resolución del contrato.

Para que el bien sea puesto en conformidad, el consumidor podrá optar por la reparación o la sustitución, salvo que una de estas dos opciones sea imposible o suponga costes desproporcionados para el empresario. Estas medidas han de cumplir los siguientes requisitos:

- Serán gratuitas para el consumidor, comprendiendo los gastos que sean necesarios para que los bienes sean puestos en conformidad, especialmente los gastos de envío, transporte, mano de obra o materiales;

- Se llevarán a cabo en un plazo razonable desde el momento en que el empresario haya sido informado de la falta de conformidad y sin mayores inconvenientes para éste.

El consumidor pondrá el bien a disposición del empresario, quien lo recuperará a sus expensas de la forma que genere menos inconvenientes para el consumidor dependiendo del tipo de bien. No será responsable de ningún pago por el uso normal de los bienes sustituidos durante el período previo a su sustitución.

El empresario, por su parte, recuperará el bien a su cargo, retirará los bienes no conformes y en el caso de bienes que hayan sido instalados, los retirará y procederá a instalar el bien reparado o sustituido, asumiendo los costes que de ello se deriven.

Facilitará al consumidor justificación documental sobre la entrega del bien por parte del consumidor en la que conste la fecha de entrega y la falta de conformidad, así como justificación documental de la entrega del bien ya conforme al consumidor, en la que también ha de constar la fecha de esa entrega y descripción de la medida correctora efectuada.

El consumidor también podrá exigir la rebaja del precio o la resolución del contrato.

La reducción del precio será proporcional a la diferencia existente entre el valor que el bien hubiera tenido en el momento de la entrega de haber sido conforme, y el valor que el bien entregado tenga en el momento de dicha entrega. La resolución no procederá cuando la falta de conformidad sea de escasa importancia. El consumidor podrá optar por las mismas siempre que se cumplan los siguientes requisitos:

- Cuando la medida para poner los bienes en conformidad resulte imposible o desproporcionada;

- El empresario no haya llevado a cabo la reparación o la sustitución o no los haya realizado correctamente; - Aparezca cualquier falta de conformidad en el bien reparado o sustituido;

- La falta de conformidad sea de tal gravedad que justifique una de las dos opciones;

- El empresario haya declarado o así se desprenda de las circunstancias, que no pondrá los bienes en conformidad en un plazo razonable o sin mayores inconvenientes para el consumidor.

El empresario reembolsará al consumidor como consecuencia de la elección de esta medidas el precio pagado por los bienes tras la recepción de estos o, en su caso, de una prueba aportada por el consumidor de que los ha devuelto.

El consumidor o usuario restituirá al empresario, a expensas de este último, los bienes.

- El consumidor podrá suspender el pago pendiente del precio hasta que el empresario cumpla con sus obligaciones;

- También podrá solicitar la subsanación de la falta de conformidad, la reducción del precio o la resolución del contrato, si, como consecuencia de la vulneración de derechos de terceros se impide o se limita la utilización del bien;

- El consumidor no será responsable de ningún pago por el uso normal de los bienes sustituidos durante el período previo a su sustitución;

- Tanto si solicita la subsanación de la falta de conformidad, como la reducción del precio o la resolución del contrato, podrá exigir indemnización de daños y perjuicios si procede.

La garantía es válida en todos los países de la Unión Europea.

Quedan excluidos de la garantía los daños causados por la incorrecta manipulación, mantenimiento, e instalación del producto o cualquier otra circunstancia ajena a Climamarket.

Para ampliar información acerca de los servicios postventa o garantías comerciales  puede dirigirse a la página de contacto.

10. IMPUESTOS

En general todos los impuestos que graven los productos de Climamarket corren a cargo del comprador.

11. LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Nuestra entidad se encuentra adherida a Confianza Online (Asociación sin ánimo de lucro), inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones Grupo 1, Sección 1, número nacional 594400, CIF G85804011, Carrera de San Jerónimo, 18, 4o 1, 28014 Madrid (España). Para más información: www.confianzaonline.es.

Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Así mismo, en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley de Resolución Alternativa de Litigios, informamos a los consumidores que, como entidad adherida y en los términos del Código de Conducta los usuarios podrán acudir a Confianza Online para la resolución alternativa de eventuales controversias (https://www.confianzaonline.es/como-reclamar/formulario-de- reclamaciones/). Si éstas se refieren a transacciones electrónicas con consumidores, o sobre protección de datos cuando estén relacionadas con este ámbito, las reclamaciones serán resueltas por el Comité de Mediación de Confianza Online, acreditado para la resolución alternativa de litigios en materia de consumo. Si las reclamaciones versan sobre publicidad digital, o sobre protección de datos relacionada con este ámbito, serán sometidas al Jurado de la Publicidad de AUTOCONTROL.

Además te recordamos que puedes acceder a la plataforma de resolución de litigios en línea de la Unión Europea siguiendo este enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/?event=main.home2.show

12. INFORMACIÓN ACERCA DE LA ELIMINACIÓN DE RESIDUOS DE APARATOS ELECTRÓNICOS (RAEE)

No está permitido desechar los aparatos eléctricos y electrónicos ("AEE"), en contenedores de residuos domésticos ni en cualquier otro que no se encuentre específicamente destinado para ello ni tampoco en la vía pública. Las baterías y acumuladores que no se encuentren fijados a los AEE deberán ser separados de los mismos. El Usuario podrá entregar las baterías, tras su uso y a su elección, en puntos de recogida específicos. Los residuos de los AEE ("RAEE") deberán ir acompañados con la siguiente simbología para indicar que cumplen con la directiva 2012/19/UE, el Real Decreto 110/2015 y demás normativa que fuera de aplicación ("Normativa RAEE") en materia de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos ("RAEE"), incluyendo la identificación de las sustancias nocivas, en concreto "Cd" para Cadmio "Hg" para Mercurio y "Pb" para Plomo.

En consecuencia con la compra de un Producto que tenga la condición de AEE, conforme a lo anteriormente expuesto, el Usuario podrá efectuar la entrega a la Vendedora de un RAEE de tipo equivalente (en los términos recogidos en la normativa de aplicación) en el punto de entrega del AEE o en el domicilio del Usuario en donde se produzca el suministro del AEE. En caso que el Usuario requiera la recogida de RAEE en su domicilio deberá solicitarla a través de atención al cliente a través del teléfono gratuito 900 958 311. El Usuario deberá cumplimentar el correspondiente justificante sobre la recogida de RAEE, imprimirlo e introducirlo debidamente cumplimentado en el paquete junto con el/los producto/s AEE.

En el supuesto de que la entrega del RAEE no se efectúe en el domicilio del Usuario, el Usuario dispondrá de un plazo de treinta (30) días naturales para depositar el RAEE en un punto de venta de la red de establecimientos la Vendedora, debiendo exhibir el día de la entrega del RAEE, dentro del referido plazo, la factura simplificada acreditativa del AEE adquirido.

El Usuario deberá empaquetar el AEE de forma segura para su transporte, utilizando para ello un paquete estable y que impida el movimiento de los elementos interiores, pudiendo para ello y si fuera preciso rellenar el paquete con elementos de relleno (por ejemplo periódicos). El Usuario deberá asegurarse de que en el envío de los AEE se encuentren separados de las baterías y acumuladores que fueran extraíbles, así como de eliminar sus correspondientes datos personales.

Lo dispuesto en el presente apartado se efectúa sin perjuicio del derecho que asiste al Usuario a depositar libremente y sin coste alguno los RAEE en los puntos de recogidas específicamente establecidos por las Entidades Locales y Fabricantes de AEE conforme a lo estipulado en la normativa vigente

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