En ClimaMarket, fijamos los máximos estándares de calidad para poder ofrecerle la mejor experiencia de compra posible al adquirir su equipo.
Cuidamos al detalle cada instante, desde que entra por primera vez a nuestra web hasta que recibe el equipo en la dirección que ha indicado.
Para asegurar la calidad en el servicio y poder ofrecerle una gestión lo más eficiente posible, le facilitamos además una guía de cómo actuar en la recepción de la mercancía y en los casos que hubiese una avería en el equipo adquirido.
Le adjuntamos las guías de cómo actuar en cada caso:
Recepción de Mercancía:
Pasos a seguir a la recepción de la mercancía son los siguientes:
- Verificar que todos los bultos correspondientes a su pedido han sido entregados.
- Verificar el buen estado del embalaje.
- Abrir el embalaje para verificar que el contenido se encuentra en buen estado.
- Cumplimentar el boletín de entrega del transportista, informando de cualquier incidencia si la hubiera.
IMPORTANTE: Si la mercancía o el embalaje se encontraran dañados, sería imperativo RECHAZAR LAS MERCANCÍAS, además de informar la incidencia en el boletín de entrega.
Incidencia durante el transporte:
Su envío está asegurado a través de un seguro a todo riesgo contratado con el transportista. Aunque, para hacer valer la garantía de transporte, es necesario que en el momento de la entrega la incidencia sea comunicada al transportista y quede constancia en la nota de entrega.
Este punto es realmente importante, ya que de no hacerlo se está comunicando al transportista que existe conformidad con la entrega por lo que, será muy complicado que acepten una reclamación.
Una vez detectada la incidencia y el transportista esté debidamente informado, mándenos un correo a postservice@climamarket.eu para que podamos gestionar y solucionar su incidencia.
Necesitaremos que nos adjunte el documento de solicitud de intervención. Puede descargar la plantilla a través del siguiente enlace:
Incidencia técnica del equipo:
Al adquirir el equipo con ClimaMarket, usted dispone de la garantía europea de 2 años del fabricante sobre el equipo adquirido y, por otro lado, su instalador certificado le proveerá de su garantía de instalación.
Las incidencias técnicas pueden deberse a un fallo de fabricación o, como más comúnmente sucede, a un error en la instalación. Por lo que, recomendamos que primeramente verifique con su instalador el estado de esta, antes de contactar con el servicio técnico oficial del fabricante o de solicitar asistencia técnica a ClimaMarket.
De hecho, en el caso de que se solicitara asistencia técnica al servicio técnico oficial del fabricante y este determinara que el problema fuera debido a una mala instalación, cobraría por sus servicios según la tarifa vigente.
Por lo que, una vez comprobada que la instalación sea correcta, es momento de solicitar a su instalador certificado que dé con el origen de la incidencia en y le proporcione un reporte técnico de la instalación en el cual se detalle el problema y estado del equipo.
Una vez obtenga estos reportes, necesitaremos que nos los remita junto con el documento de solicitud de garantía, así como las fotos que puedan ser necesarias para la valoración de la incidencia. Nuestro correo de atención de incidencias es postservice@climamarket.eu y puede descargarse el documento de solicitud de garantía a través del siguiente enlace:
Si en su caso, el instalador hubiera determinado que existe una fuga, ha de determinar su causa con la máxima precisión posible. Esto se debe a que gran parte de las fugas se producen por un fallo del instalador al trabajar con las válvulas de la máquina exterior y no por un error de fabricación.
*La garantía del equipo solamente se podrá hacer efectiva siempre que se pueda demostrar que la instalación ha sido realizada por un profesional acreditado y la causa de la incidencia es motivada por un defecto del equipo