En ClimaMarket establecemos los más altos estándares de calidad para ofrecerle la mejor experiencia de compra posible a la hora de adquirir su equipo de aire acondicionado. Cuidamos cada detalle, desde que entra por primera vez en nuestra web hasta que recibe su equipo en la dirección que nos ha indicado. Para garantizar la calidad del servicio, también ponemos a su disposición una guía sobre cómo actuar en el momento de la recepción de la mercancía y en el caso de que se produzca alguna incidencia con el equipo adquirido.

  1. Recepción de Mercancías
  2. Incidente durante el transporte
  3. Condiciones de garantía del producto
  4. Incidencia técnica del equipo
  5. Otras incidencias

A continuación le indicamos cómo actuar en cada caso:

Recepción de Mercancías

Los pasos a seguir en la recepción de la mercancía son los siguientes:

  1. Verifique que todos los paquetes correspondientes a su pedido han sido entregados.
  2. Verifique que los embalajes están en buen estado.

IMPORTANTE: Si alguna caja presenta desperfectos, deberá indicarlo en el albarán del transportista. De esta forma nos aseguramos de que queda constancia del estado de la mercancía y podremos reclamar al seguro de transporte.

En caso de daños ocultos durante el transporte, puede comunicárnoslo en el plazo de cinco días naturales desde que se produjo la entrega. 

Incidente durante el transporte

Su envío incluye un seguro a todo riesgo contratado con el transportista. No obstante, para hacer efectiva la garantía de transporte, es necesario que comunique la incidencia al transportista y deje constancia en el albarán en el momento de la entrega. Este punto es realmente importante, ya que la omisión de este informe supone la conformidad con la entrega, por lo que no será posible abrir una reclamación a la empresa de transporte.

Una vez detectada la incidencia y debidamente informado el transportista, puede comunicar su incidencia a través del siguiente formulario 

Condiciones de garantía del producto

En ClimaMarket buscamos que la climatización sea lo más accesible a lo largo del territorio nacional. Sin embargo, existen ciertas restricciones que debe tener en cuenta a la hora de encargar la instalación de cualquier sistema de climatización:

  • En todos los casos, la instalación debe seguir las directrices del fabricante que se encuentran en el manual de instalación.
  • Además, en el caso de los sistemas que funcionan mediante intercambio de refrigerante entre las unidades interior y exterior, las unidades deben ser instaladas por un profesional cualificado que sea autónomo o esté empleado en una empresa certificada. 

El incumplimiento de alguna de estas condiciones, o de ambas, o de las restricciones locales en los casos que aplique, supondrá la anulación de la garantía. 

En el caso de las unidades sin intercambio de refrigerante entre las unidades interior y exterior, seguimos recomendando que un profesional realice la instalación para garantizar la correcta puesta a punto de la unidad.

Incidencia técnica del equipo

Cualquier unidad adquirida a través de ClimaMarket cuenta con la garantía del fabricante. Mientras tanto, su instalador certificado le proporcionará la garantía de su instalación.

Las incidencias técnicas pueden deberse a un defecto de fabricación o, lo que es más habitual, a un error de instalación. Por ello, si la unidad no muestra ningún código de error en la pantalla LED o en el mando a distancia, su instalador deberá revisar la unidad y facilitarle un informe de la incidencia antes de ponerse en contacto con el servicio técnico oficial del fabricante o solicitar asistencia técnica a ClimaMarket.

Si se solicita asistencia técnica al servicio técnico oficial del fabricante y éste determina que el problema se debe a una instalación defectuosa, cobrará por sus servicios según la tarifa vigente.

Si el instalador ha encontrado una fuga, debe determinar su causa con la mayor precisión posible. La mayoría de las fugas se deben a un fallo del instalador con las válvulas de la máquina externa y no a un error de fabricación.

Una vez comprobado que la instalación es correcta, o si la unidad interior o el mando a distancia muestran un código de error, puede comunicar su incidencia y adjuntar los archivos pertinentes a través del siguiente formulario.

Otras Incidencias

Si la incidencia no es técnica ni de transporte, cumplimente el siguiente formulario.

Estamos a su disposición

Si necesita más información sobre nuestra política postventa y condiciones de garantía, envíenos un correo electrónico y atenderemos su consulta de forma personalizada: support@climamarket.eu

 

¿Tienes dudas?

¿Tienes dudas?

Atenderemos todas tus dudas. Te ofrecemos diferentes opciones de contacto.

Envíanos un mensaje por WhatsApp.

Envíanos un mensaje por medio de nuestro formulario de contacto o escríbenos directamente a support@climamarket.eu. Responderemos en un plazo de 48h.

¡Llámanos ahora! Te atendemos en tu idioma.